tentaculo derecho

Ocaso Rayen

Reviews

Review de kahimejj

Avatar de kahimejj
Total
3.7

kahimejj escribió esta review el 02/10/2013.

Bueno OCASO RAYEN es un cómic sobrenatural que roza la ciencia ficción, amalgamando perfectamente la "mutación y herencia genética" de un carácter sobrenatural, con la mitología y leyendas de un país Fantástico en periodos de invasión y formación social.
Esa parte está muy bien desarrollada ya que la autora ha sabido mezclar los temas sin llegar a ser un Cliché. Su punto de vista y la forma en que se desarrolla el tema es muy particular y eso se agradece.
La trama está bien llevaba, es rápida, precisa, constante, no cae en redundancia ni en rellenos forzosos, y siempre mantiene la atención de los que leen.
Los personajes son la mejor parte XD Son dinámicos, distintos entre sí, carismáticos, empáticos con el lector y uno se puede encariñar muy rápido con ellos y sus tragedias D: son la mejor parte de la historia porque si no fuese por ellos la trama general sería muy sosa de contar y muuuuuuy densa.
El dibujo creo que es el punto flaco. No es un dibujo malo, el estilo es muy específico, se reconoce el autor de inmediato, pega bien con la historia, pero aún le falta pulido: en algunas viñetas se relaja demasiado, haciendolo poco entendible, y en otras es mas detallado y formado. Quizá dedicarle un poquitín más de tiempo a cada escena sea una buena forma de agregarle más valor a cada página :)
El coloreado es simple, directo, con una paleta de colores fuerte que ayuda a identificar bien a cada personaje.
Los fondos es lo que más se hecha de menos, pero eso es algo en que la mayoría caemos XD

Recomendación: para que los textos no sean tan laaargos y engorrosos, a veces es bueno buscar sinónimos con palabras más cortas que ayudan a "adelgazar" más los diálogos. La forma de Narrar es parte importante de un escritor, pero ayudarnos con un poquito de simpleza nunca está de más :)

Lo mejor

Los personajes: realmente ayudan mucho a contar la historia, su relación con el argumento central y con ellos mismos es interesante de leer y divertido a la vez.

Lo peor

No se si peor.. pero sí menos bueno, es el dibujo de algunas viñetas donde se ve muy flojo, cuando hay otras ilustraciones de la misma autora con una calidad de dibujo muuuucho mejor. En eso creo que hay que tener cuidado.

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 4

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.